• SHOWCOOKING

  • BUFFETS

  • CAMARAS FRIGORIFICAS

  • 6

SERVICIO TÉCNICO

sat@instaltc.com

971 55 10 22

Estadisticas

Miembros : 3
Contenido : 12
Enlaces : 3
Ver contenido por hits : 117895

INSTAL TC - Showcooking

El show cooking (o como se conoce en inglés, cooking show) es una nueva modalidad de cocina que consiste en una representación culinaria en vivo y en directo de la preparación de los platos escogidos por los comensales. Como concepto, ha transformado el sistema tradicional que tenía la gastronomía para dar a conocer sus platos y recetas (publicaciones en libros o clases de cocina)

Orígenes

El primer restaurante conocido como tal fue el de Antonio Beaovilliers, cocinero de la realeza francesa, y más concretamente, de Luis XVIII. Inaugurada en 1765, fue el primero de muchos establecimientos que pronto diferenciarían el habitáculo para cocinar del gran espacio o salón donde se servía la comida. No fue hasta el siglo XX cuando se empezó a servir platos a medio hacer para terminar de prepararlos en la mesa del comensal. Así, recetas conocidas como la carne a la piedra o el Steak Tartare son ahora representaciones culinarias en vivo que el Show Cooking ha querido utilizar de base para desarrollar esta nueva tendencia gastronómica.

 

El Bufé como técnica de presentación alimenticia ha sido un gran influyente a la hora de rediseñar la creación de platos. Posteriormente, la televisión logró adoptar el área de la cocina para llegar a un público con necesidades insatisfechas hasta ese momento, descubriendo un nicho inexplorado de personas que instauraron un nuevo consumo televisivo por las mañanas.

 

Antecedentes del término actual

El término ha evolucionado de varias formas, surgiendo a través de los canales de cocina para alcanzar el escenario actual. El Show Cooking estaba reservado para unos pocos profesionales de la cocina que, en televisión, mostraban paso a paso cómo preparar uno o varios platos. Ahora ya no es necesario estar detrás de unas cámaras televisivas para acercar la cocina a los usuarios de a pie. Esta reinvención del concepto permite entre otras cosas, que el público interactúe con el cocinero o chef de cocina. Como técnica de marketing también fomenta el interés por la cocina, las ganas por aprender a cocinar y la viralidad de los platos, cocineros y técnicas de cocina entre el público y sus redes sociales.

 

Metodología de trabajo

El Show Cooking, servicio gastronómico cada vez más ofrecido por empresas del sector de la cocina, se ha convertido en un must para eventos especiales, para inauguraciones de establecimientos o para aprender a cocinar. Normalmente, la metodología de trabajo se basa en un esquema sencillo que podríamos resumir de la siguiente manera:

 

Elección del lugar donde se efectuará el Show Cooking

Elección del o los cocineros que participarán

Elección de los platos que se van a preparar

Fuentes:

· Wikipedia

· Maquinariapro

· scribd

 
INSTAL TC

INSTAL TC

Ronda del Port, 52.
Manacor
07500, Palma Mallorca
971 551 022
Fax: 971 596 222
Email: info@instaltc.com

 

 

MARCAS COLABORADORAS



INSTAL TC

Ronda del Port, 52.
Manacor
07500, Palma Mallorca
971 551 022
Fax: 971 596 222
Email: info@instaltc.com